VIDEO SHMIDEO – ¿Tomas el video por sentado?
Yo también me siento así algunas veces. Uff!
Es tan fácil adormecer nuestra memoria al ver que el video está ¡por todas partes, ahora! ¿Correcto?
Bueno, entonces, siento que es mi deber recordarnos el poder que tenemos al alcance de nuestras manos. Timothy Leary – un líder de pensamiento de nuestros tiempos – habló, hace 30 años, de como es un acto revolucionario crear nuestro propio contenido para los medios de comunicación – en lugar de ingerir pasivamente películas y TV.
Hice un video de ello aquí (video en inglés)
Timothy Leary predijo que al rededor del siglo 21, tendríamos control de nuestras pantallas, en lugar de ser controlados por los medios y el gobierno. ¡Y él dio en el blanco! Las cámaras de video para uso recreativo llegaron. Y Youtube llegó a nuestras vidas hace aproximadamente 12 años, lo cual ayudó en mucho a poder difundir los videos hechos con esas video cámaras.
Yo comencé en la industria del filme hace aproximadamente ¡30 años! Entonces, solíamos grabar y editar (cortar) el filme físicamente. Trabajé con filmes de 16mm y 35mm y honestamente nunca pensé que pudiera hacer mis propios filmes porque procesar y desarrollar el filme además de tener el equipo para editar era ¡super costoso! Estaba tan fuera de mi alcance.
Pero ahora, con los teléfonos inteligentes, Youtube y Facebook, no son sólo los cineastas los que tienen acceso a esta industria del video. Emprendedoras/os y quien sea puede hacer sus videos y compartirlos con el mundo sus imágenes y mensaje – sí, todas/os podemos ser un/a cineasta.
Yo me involucré en el negocio del video, porque quería difundir imágenes de mujeres empoderadas. Yo sentía que no había suficiente de estas imágenes en los medios. Quería ver más mujeres hablando y compartiendo. Y eso está sucediendo más que nunca en estos momentos.
Toda clase de mujeres están utilizando el video – coaches, sanadoras, activistas, emprendedoras – para compartir sus mensajes.
La voz de cada mujer ¡es importante!. Mientras más mujeres veamos en video, más nos empoderamos las unas a las otras. Hacemos una nueva normalidad de ver y escuchar a las mujeres y lo que tienen que decir.
Compartirte en Facebook Live, es un acto revolucionario. Como Timothy Leary lo hubiera dicho. De esta forma no sólo estás viendo lo que otras personas están diciendo o haciendo, estás ¡CONTRIBUYENDO! ¡Tu voz importa! Más allá del tema en particular, que otras mujeres te escuchen compartir tu mensaje, ¡nos impacta a todas!
Así que te invito, a que te tomes un momento para reflexionar e integrar, el hecho de que tienes el poder al alcance de tu mano, cuando estés lista para tomarlo. Si quieres aprender cómo puedes comenzar con el video, o llevarlo al siguiente nivel de impacto. Escríbeme a: michelle@michellewhitehart.com
¡Éxito en el control de tus pantallas!
Michelle